viernes, 31 de agosto de 2012

Victor Martinez fuera del Mr.Olympia 2012


Después de la renuncia de Jay Cutler, el Mr. Olympia 2012 tendrá otra ausencia importante aunque no por ello sorprendente. Se trata del dominicano Víctor Martínez y el principal motivo es, al igual que Cutler, la falta de tiempo para llegar en condiciones al evento. Después de pasar varios meses retenido por un problema en su visado y salir de la cárcel el pasado 27 de Abril, parecía bastante complicado que fuese a competir entre los mejores este año en el Olympia Weekend.

A continuación, la traducción del comunicado de Víctor Martinez en MuscularDevelopment:

"He decidido no competir en el Mr. Olympia de este año. Mucha gente quería que yo participara para dejar claro que a pesar de todos los problemas por los que he pasado, yo aún podía competir en el Olympia. Solo con salir a competir ya podría haber sido una victoria, parece que eso era lo que sentía mucha gente. Lo comprendo. Pero el campeonato se acercaba y estuve observando cómo reaccionaba mi cuerpo, pero tuve que ser realista e inteligente. He visto quienes podrían estar en el top 6. Iban a ser Phil, Kai, Branch, Wolf, Evan y un par de ellos más que iban a ir mejor que nunca. En la mejor forma, yo me siento confiado contra cualquiera de ellos. Pero la realidad era que no tenía bastante tiempo para llegar en la mejor forma.

Si el campeonato hubiera sido tres meses más tarde o yo hubiera tenido esos tres meses más, las cosas podrían haber sido muy diferentes y hubiera competido seguro. La realidad era otra, tú no puedes sacar lo mejor de ti mismo concentrando el trabajo de 16 semanas en 7 u 8, al menos no cuando estás compitiendo contra los mejores físicos del mundo y quieres ser lo bastante bueno para batirlos. Podría estar compitiendo, pero sería a medias y mucha gente entenderá que no soy nada si no voy al 100%. No puedo salir al escenario así. Tengo mi propio orgullo, además de que podría decepcionar a mis seguidores, patrocinadores y a todos los que creen en mí. Así que la próxima vez que me suba al escenario, veréis la mejor versión de mí."

No hay comentarios:

Publicar un comentario